El subte volverá a aumentar en marzo: a cuánto se irá la tarifa y cuáles serán los próximos incrementos

El servicio de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires modificará el valor de sus pasajes a partir del 7 de marzo. Y ya están estipulados los nuevos aumentos para el resto del año.

El 7 de marzo aumentará el subte. Foto: Archivo.
El 7 de marzo aumentará el subte. Foto: Archivo.

El tercer mes del año traerá consigo algunos nuevos aumentos, y entre ellos, el subte será uno de los que los sufra. Para el 7 de marzo está estipulado que la tarifa del servicio de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires tenga un incremento.

La empresa que provee el servicio justifica el aumento para sostener un adecuado mantenimiento de la red.
La empresa que provee el servicio justifica el aumento para sostener un adecuado mantenimiento de la red.

De todos modos, continuarán vigentes tanto la tarifa social como los descuentos por ser pasajero frecuente del servicio.

A través de la resolución N°5 que se publicó en el Boletín Oficial, Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), dio a conocer el aumento. La empresa recordó que esta resolución fue discutida y aprobada en una audiencia pública el pasado 3 de febrero.

Cuánto pasará a costar el viaje en subte y Premetro

Con las nuevas actualizaciones tarifarias, el subte pasará a costar $58 el pasaje, mientras que el Premetro costará $20, a partir del 7 de marzo.

Según la compañía, lo que se busca con este incremento es garantizar el correcto funcionamiento de las unidades en circulación, además del cuidado y mantenimiento de la red del servicio en general. A todo esto, se pone en línea con los valores actualizados de las tarifas que el Gobierno nacional estableció para el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los nuevos aumentos del subte durante el 2023

Este incremento de marzo no será el único que ya está estipulado para este 2023. Tras lo acordado en la pasada audiencia, se prevé que para mayo suba a %67, en junio a $74 y en septiembre a $80. En la actualidad, el pasaje está costando $42.

Los próximos aumentos del subte serán en mayo, junio y septiembre de este año.
Los próximos aumentos del subte serán en mayo, junio y septiembre de este año. Foto: Twitter

De todos modos, lo informado destaca que se mantendrá el beneficio de la RED SUBE y el de pasajero frecuente. Esto quiere decir que cuanto más se utilice este transporte público, el usuario podrá obtener descuentos automáticos de 20%, 30% y 40%, siempre y cuando supere los 20, 30 y 40 viajes mensuales respectivamente.

Jubilados y pensionados mantendrán el pase gratuito, al igual que personas discapacitadas. Abonos sociales, tanto para los maestros como para los estudiantes, continuarán vigentes.

Temas Relacionados