Un hombre de 77 años fue encontrado muerto en Palermo el viernes al mediodía con ataduras en el tobillo en su casa. El lugar no tenía signos de violencia en la puerta de ingreso y se encontraba revuelto, por lo que investigan un posible robo. Los investigadores creen que podría tratarse de una persona que la víctima conocía a la hora de abrirle su domicilio.
La víctima era suegro del director de sepelios de la Asociación de Mutuales Istraelitas Argentinas (AMIA) que pidió el “inmediato esclarecimiento” del hecho y la captura de los responsables de lo sucedido según informó la Agencia AJN.
El cadáver del jubilado se encontraba boca abajo y con sus tobillos atados por una cinta de embalar transparente, según informaron las fuentes policiales que acudieron al lugar. Además, tenía marcas en el cuello por lo que creen que podría haber sido estrangulado.
Además, crece la teoría que la víctima y victimario se conocían ya que la puerta no tenía signos de violencia. A esto se le suma una llamada a las 3 de la mañana y el testimonio de una vecina que indica que escuchó ruidos muy fuertes en el departamento del hombre asesinado.
La causa está caratulada como “averiguación de homicidio” en un principio, con la intervención del fiscal Lucio Herrera de la Fiscalía Criminal y Correccional 9 que dispuso las pericias y las autopsias correspondientes.
Quién era Saúl Hilu, el jubilado asesinado en Palermo
El fallecido fue identificado como Saúl Hilu, que vivía en el 14 C de la calle Paunero al 2700, casi esquina Cabello, a una cuadra de Plaza Las Heras. Fue hallado por su hija y por una empleada que trabajaba en la casa.
Era dueño de una casa de venta de muebles de decoración, que estaba también ubicada en el barrio de Palermo, en la calle Salguero al 2700 a pocos metros del departamento donde fue encontrado.
Además, era el suegro de un funcionario de la AMIA por lo que pidieron su rápido esclarecimiento y la captura de los responsables para entender las causas del asesinato.