El encargado del edificio en el que vivía Saúl Hilu, el hombre encontrado asesinado y con sus pies atados en su departamento del barrio porteño de Palermo, el viernes último, fue detenido este miércoles acusado de haber participado en el homicidio.
El sospechoso, identificado como Fernando Celestino (30), fue apresado en la vía pública tras haber sido interceptado en una moto Yamaha que fue secuestrada al igual que su teléfono celular.
Los investigadores creen que el acusado tuvo algún grado de participación en el asesinato de Hilu y en las próximas horas será indagado por el juez Santiago Quian Zavalia, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional 32 en una causa caratulada como “homicidio agravado”.
”Gracias al rápido trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de la Ciudad y de la Fiscalía interviniente, se acaba de lograr la detención del principal sospechoso del crimen de Saul Hilu. Esperamos que la investigación arroje resultados concretos y se haga justicia”, escribió horas atrás en su cuenta de Twitter Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas.
Quién era Saúl Hilu, el jubilado asesinado en Palermo
El fallecido fue identificado como Saúl Hilu, que vivía en el 14 C de la calle Paunero al 2700, casi esquina Cabello, a una cuadra de Plaza Las Heras. Fue hallado por su hija y por una empleada que trabajaba en la casa.
Era dueño de una casa de venta de muebles de decoración, que estaba también ubicada en el barrio de Palermo, en la calle Salguero al 2700 a pocos metros del departamento donde fue encontrado.
Además, era el suegro de un funcionario de la AMIA por lo que pidieron su rápido esclarecimiento y la captura de los responsables para entender las causas del asesinato.