Lamentablemente, se dio a conocer lo que ya se sospechaba hacía días: apareció el cuerpo de una mujer de 72 años que estaba desaparecida, tras el derrumbe en el barrio de Floresta.
Se trata de Felicitas Cherre, que fue encontrada sin vida en la cocina de su departamento. Con ella ya suman tres las víctimas fatales por el siniestro.
Felicitas, de nacionalidad peruana, se suma a las muertes de Jefferson Aquino, de 19 años y Gabriela Jamile, de 12, que murieron tras el derrumbe de la vivienda de dos pisos en la que habitaban más de 20 personas.
Para dar con Felicitas, los rescatistas debieron sacar piedra por piedra utilizando una grúa gigante, y a un metro de profundidad fue encontrado su cuerpo.
Fue el SAME quien constató su deceso. El lugar donde fue encontrada, su cocina, coincide con el testimonio de conocidos que afirmaron que la vieron por última vez allí.
Cabe destacar que los trabajos de rescate se reanudaron este viernes, una vez fue asegurada la zona que estaba con peligro de nuevos colapsos. Fue el equipo de rescatistas de bomberos los que ingresaron, tras las indicaciones de la Guardia de Auxilio, a cargo del arquitecto Walter Gómez Diz, de remover con grúa los escombros restantes.
Además, los bomberos debieron trabajar con perros entrenados para buscar sobrevivientes.