Un joven de 15 años, una vez pasó por la puerta de un estudio de tatuajes en su antiguo barrio de la infancia y decidió convertir su pasión por el dibujo en su profesión del futuro: ser tatuador. Fue en ese momento, que Pablo Frías, se dio cuenta de que quería dejar plasmado en la piel su talento. Desde ese entonces se puso una meta, se prometió llevarlo a lo grande, incluso, convertirse en un fenómeno del tattoo. Eso lo llevó a instalarse en New York y a acaparar la atención en las redes sociales por sus diseños inspirados en personajes de series animadas.
Pablo Frías es un joven oriundo de Palermo, zona en la que creció y vio florecer su pasión por el arte. Fue a la temprana edad de 15 años, que el artista se dio cuenta de que quería ser tatuador, cuando caminando por su barrio pasó frente a un estudio de tatuajes que le llamó la atención.
“Yo dibujaba y en ese momento me puse una nueva meta en mi camino, que era ser tatuador. Así fue como, después de un tiempo, pude empezar a cumplir mi sueño allá en Buenos Aires”, contó Pablo a Vía País.
Para potenciar su sueño, el artista tomó su pasión por las series de dibujos animados y el cine, como un reservorio de inspiración que lo ayuda cada día. Ahora, está en “Ink Nation Studio”, uno de los estudios con mayor prestigio de New York, y su arte es conocido en gran parte de Latinoamérica y los Estados Unidos, donde algunos famosos como Cazzu y Lit Killah lo han elegido para realizarse sus diseños.
De Buenos Aires a New York, triunfa el arte del argentino Pablo Frías
Pablo Frías reside actualmente en New York y trabaja en “Ink Nation Studio”. “Estoy en New York porque hice un Guest Artist en la ciudad y realmente quedé enamorado, tanto de la ciudad como del estudio que me abrió las puertas y en el cual trabajo. Amo Argentina, pero quería experimentar otras cosas”, confesó.
Una gira por la ciudad de New York lo cautivó de tal manera que decidió abrirse paso en “La Capital del Mundo”, donde su arte se consolidó. El artista se ha popularizado por llevar a la piel dibujos de Baby Yoda, Mario Bros, Chucky, Toy Story, Star Wars, el Joker, Spiderman, Bob Esponja y hasta íconos del deporte como Lionel Messi, Kobe Bryant y Diego Maradona. En estos se puede apreciar su uso del color saturado y la profundidad que marca con sus trazos, detalles que marcan su estilo.
El artista argentino acapara la atención en las redes sociales donde supera los 180 mil seguidores en Instagram. Su arte lleva su firma: una mezcla de realismo con cartoon y letras gráficas donde plasma a los personajes y series más famosas del mundo. Además, su trabajo alcanza la admiración de cantantes como Cazzu y Lit Killah, quienes llevan tatuajes realizados por Frías.
“He vivido todo tipo de anécdotas con los clientes, desde desmayos hasta grandes amistades gracias al tatoo. De cada tatuaje que he realizado siempre me llevo algo lindo”, recalcó el artista.
A sus veinte años de edad, supo que en esta rama del arte encontraría la libertad para explotar su lado más creativo y así ha sido. Cada tattoo requerido al joven es una oportunidad para reinventarse, como él mismo manifestó. Hasta el corazón de Manhattan ha llegado el arte de este joven para experimentar otros horizontes dónde, sin duda, su talento seguirá dando frutos.
“Siempre trato de crecer, mirando hacia adelante, haciendo que mi estilo cada vez esté más marcado, y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Por ahora seguiré en Nueva York con nuevas metas”.
¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.