Furor por los tatuajes con imágenes alusivas a Maradona

Desde el miércoles, cuando falleció Maradona, los tatuadores no paran de dar turnos y en su gran mayoría los fanáticos piden el número “10″ de Diego, la firma, un retrato o alguna composición más sofisticada.

Tatuaje de Maradona
Tatuaje de Maradona

Desde la primera noticia de la muerte de Maradona los celulares de los tatuadores no dejan de sonar. Muchos aceptan un turno un poco lejano, pero muchos han tomado tener “algo” en la piel de su ídolo como una necesidad imperiosa.

Furor por tatuajes de Maradona
Furor por tatuajes de Maradona Foto: Clarin

Incluso se dan situaciones solidarias cuando un cliente ofrece cambiar su turno cuando nota que otro tiene más urgencia. Cosas de hinchas generosos.

“Era como que no había caído hasta que me llamó el cliente”, cuenta Matías, un tatuador porteño, a diario Clarín. “Lo escuché y me largué a llorar. Lo tatué mientras mirábamos el traslado del féretro al cementerio, y con las canciones que le habían dedicado de fondo. Más que un tatuaje, fue una especie de ceremonia. Todo el proceso fue muy emotivo. Fue como celebrar a Maradona, para los dos. Fue el tatuaje más emotivo en mis 20 años en el oficio”.

Furor por tatuajes de Maradona
Furor por tatuajes de Maradona Foto: Clarín

El cliente había pedido un brazalete del 10, pero Matías le hizo algunas propuestas más acordes a su estilo. Y le grabó en la pantorrilla una imagen de Diego que se funde con la del Che Guevara.

Hay miles de historias similares en la mayoría de los locales para tatuarse: “Estamos recibiendo un promedio de 15 pedidos por día para hacer tatuajes referidos a Maradona”, cuenta Maxi, el recepcionista del local. Otros tres clientes sacaron turno para las próximas semanas, para hacerse retratos de Diego.

Furor por tatuajes de Maradona
Furor por tatuajes de Maradona Foto: Clarín

“Me enteré de su muerte por un grupo de WhatsApp. Y sentí que tenía que llevarlo para siempre. Nunca antes algo me había convencido para hacerme un tatuaje”, cuenta Sergio al mismo medio. Y sigue: “Le quiero agradecer porque, dentro de la cancha, nos educó a todos. Es parte de nuestro ADN. No lo vi jugar a San Martín, pero sé que estarían a la misma altura”.

“La gente todavía está dolida. Muchos no cayeron… cuando caigan, los locales de tatuajes van a ser un lío. Todos se van a querer hacer algo de Diego. Si es algo que nunca se dejó de tatuar”, explica Marcelo Marra, mientras tatúa una firma de Maradona.

Furor por tatuajes de Maradona
Furor por tatuajes de Maradona Foto: Clarin

Es como que la gente empezó a recordar todo lo bueno de Diego, y por primera vez se olvidó de sus macanas. Y es muy lindo trabajar así, porque son tatuajes muy emotivos, tanto para los clientes como para mí. Esto va a seguir por mucho tiempo más”, concluye Marcelo, mientras termina la firma de Diego que quedará para la posteridad.