El antes y después de Lit Killah: así lucía previo a la fama

El cantante argentino tuvo una evolución muy grande en su carrera desde su hit “Apaga el celular”, pasando por su álbum debut “Mawz” y su segundo disco “Snipez”. Un repaso por los cambios a través del tiempo.

Lit Killah en México
Lit Killah en México Foto: instagram

Lit Killah, cuyo nombre real es Mauro Román Monzón, comenzó haciendo freestyle en la plaza -en competencias como El Quinto Escalón- simplemente para pasarla bien y sin tener como objetivo inmediato una billetera abultada. Pero ese muchacho de González Catán la pegó, creció en la música y en la actualidad es uno de los artistas más influyentes de la Argentina. Y esa evolución trajo consigo cambios.

En 2018, pese a ya ser conocido como freestyler, decidió volcarse a la música como varios de sus colegas de la escena (entre ellos Duki, Ysy A y Wos) y lanzó “Apaga el celular”. Allí comenzó su ascenso como cantante hasta convertirse en uno de los referentes del género urbano. Eso implicó también sumarle glamour y un toque personal a su apariencia.

El antes y después de Lit Killah.
El antes y después de Lit Killah.

Ese adolescente con cabello oscuro y apenas un expansor en la oreja se convirtió en todo un rockstar: tatuajes en los brazos y en el cuello, cambios en el color de su pelo y en su vestimenta.

Con respecto a los artístico, Lit Killah participó de batallas de gallos, donde tuvo enfrentamientos contra Duki, Replik y Ecko, entre otros.

El antes y después de Lit Killah.
El antes y después de Lit Killah.

Luego, decidió volcarse de lleno en la música y dejar el freestyle para encarar su carrera de forma más profesional. Con su álbum debut “Mawz”, Lit se transformó en uno de los artistas urbanos más escuchados y uno de los referentes del género tanto para sus colegas -como FMK, Tiago PZK y Rusherking- así como para el público.

Lit Killah agregó tres nuevas funciones en el Gran Rex.
Lit Killah agregó tres nuevas funciones en el Gran Rex.

Lit Killah presentó “Snipez”, su segundo álbum

Finalmente, Lit Killah publicó el sucesor de “Mawz” y apostó por una estética completamente diferente a su primer trabajo discográfico. “Snipez” muestra otra gran evolución artística por parte del rapero, quien se anima a ir más allá con una apuesta todo terreno: desde lo visual hasta lo musical.

Para este nuevo álbum inventó un universo, personajes y sonidos a cargo de los productores Big One y Zecca. Además de varios feats con otras figuras de la escena como Rei, L-Gante y Snow Da Product.

Lit Killah y Los Palmeras, en un nuevo experimento del artista urbano con grandes hits de la música nacional. (Prensa Lit Killah).
Lit Killah y Los Palmeras, en un nuevo experimento del artista urbano con grandes hits de la música nacional. (Prensa Lit Killah).

“Snipez” también cuenta con un lado S y un lado Z, este último es el de los samples y contiene los famosos sencillos “La trampa es ley” y “Killer Bombón” donde utiliza canciones de El Chaqueño Palavecino y Los Palmeras.