Se cumplen 10 años de “El quinto escalón”, la cuna de oro de la escena urbana

Wos en El Quinto Escalón
Wos en El Quinto Escalón Foto: web

Ysy A compartió unas palabras en el nuevo aniversario de la competencia de freestyle.

El 11 de marzo de 2012 se realizó por primera vez El Quinto Escalón, la competencia de freestyle de plaza más importante en habla hispana, que marcó un antes y un después en la música nacional. De allí surgieron talentos como Duki, Wos, Trueno y Lit Killah, que hoy en día son referentes del género urbano.

“Un día como hoy, a esta hora, hace unos 10 añitos estaba por salir para mi querido Parque Rivadavia a organizar el primer Quinto Escalón de la historia” confesó Ysy A en su cuenta de Instagram. “Es un honor estar conmemorando esa primera fecha que me cambió la vida a mí y a miles de amantes de la rima improvisada a lo largo de todo el mundo” agregó y pidió que sus seguidores compartan sus momentos favoritos de la competencia.

Ysy A, por ese entonces Alejo, fue quien creó el evento de freestyle en las escaleras de la plaza porteña ubicada en Av Rivadavia, Caballito. Por allí pasaron figuras como Klan, Dani y Acru, grandes referentes del freestyle a nivel mundial que dejaron rimas históricas en su paso por El Quinto Escalón.

También formaron parte de esta camada de artistas Duki, Wos, Trueno, Lit Killah, Tiago PZK, y hasta Paulo Londra, antes de alejarse del circuito competitivo de freestyle para dedicarse a la música. Hoy en día son algunos de los máximos referentes del género urbano en habla hispana.

Las mejores batallas de El Quinto Escalón

La batalla más vista en YouTube, el famoso “2vs2″ de Trueno y Underdann contra Klan y Replik, en la que los más pequeños causaron furor debido a sus habilidades para rimar pese a la corta edad que tenían.

Quienes también dejaron su huella fueron Duki y Dani, cada vez que se enfrentaban soltaban rimas que se volvieron históricas y hoy en día sus seguidores las recuerdan de memoria.

El icónico minuto de Acru contra MKS sobre el beat de Veeyam, en la época donde el evento se realizaba en el escenario ubicado frente al monumento del parque.

Temas Relacionados