Esta tarde y desde las 18:00 horas, el Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires, realizó un “Cabildo Abierto” como señal de apoyo a Cristina Kirchner, tras las acusaciones en su contra en la causa Vialidad.
Esta manifestación se llevó a cabo en la sede situada en la calle San Jose 181, en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Montserrat, para visualizar lo que entienden como una “persecución” contra la vicepresidenta.
La idea original fue hacer una reunión del Consejo porteño del propio partido, “pero fue tomando mayor nivel de adhesión y volumen político”, por lo que se optó por este “Cabildo Abierto”.
“Vamos a estar en la calle todas las veces que sea necesaria. Si van a la casa de Cristina a realizar escraches de la forma violenta en la que lo hicieron, como solo lo hacen con los dirigentes populares, vamos a volver a estar en la calle”, fueron las palabras de Mariano Recalde.
Y luego añadió el propio presidente del PJ porteño: “Está todo el peronismo y todo el Frente de Todos decidido a apoyar a Cristina y apoyar a este Gobierno y a terminar con esta Justicia vergonzosa, que persigue al dirigente popular y que se mete en la política”.
“Bancar a Cristina es mucho más que bancar a la persona que nos dio los años más felices. Bancar a Cristina es bancar la democracia, la voluntad popular. Como lo hicieron en otro momento con el partido militar, ahora lo quieren hacer con el Partido Judicial. Les salió mal en Brasil, les salió mal en Bolivia y les va a salir mal en Argentina, porque el pueblo se cansó y va a salir a la calle”.
Al cerrar, comentó: “No queremos un Partido Judicial. Queremos una Justicia que juzgue unánimemente y no está pasando eso ahora”.
El oficialismo porteño anunció que volverá a concentrar el próximo sábado, a las 15:00 horas en el Parque Lezama, declarándose en estado de “alerta y movilización”. La consigna que utilizarán será: “Contra el pelotón de fusilamiento mediático y judicial”. El PJ bonaerense tendrá un congreso partidario el 3 de septiembre, donde ya fue invitada Cristina Kirchner.
La convocatoria de este jueves se desplegó hasta el barrio de Recoleta, donde la vicepresidenta tiene su residencia.