Un gendarme de 42 años que en sus días de franco trabaja como chofer de Uber fue asaltado este domingo en horas de la madrugada y terminó matando a un ladrón. El hecho se produjo a 300 metros de villa La Rana, en San Martín.
Según la declaración del hombre, tomó un viaje en Bouchard y calle 2, pero cuando llegó dos jóvenes quisieron asaltarlo. Los supuestos pasajeros "lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara dinero". En ese momento, el gendarme dio la voz de alto y sacó su pistola reglamentaria.
Esteban Alexis Batista, de 19 años, recibió un disparo en el pecho y murió a los pocos minutos. Su cómplice, llamado Joel, fue retenido por el gendarme y luego detenido por la Policía. "Personal de la comisaría 2° de Villa Ballester fue alertada por el hecho y en poder del fallecido encontró una réplica de pistola", confirmaron fuentes policiales.
"Es una modalidad que se repite, hicimos varios allanamientos en villa La Rana por ese tema. Esto fue a 300 metros de la entrada, eligen la zona porque pueden escapar rápido a la villa y no los pueden alcanzar", contaron fuentes policiales a Clarín.
Batista tenía antecedentes en cuatro causas de 2012 a 2018 por hurto, tentativa de robo y tenencia de drogas. Su cómplice también tenía causas por hurto e intento de robo en 2017 y 2018.
Por el momento, el agente de Gendarmería Nacional Argentina no está detenido ni se le imputa ningún delito.