Una tromba marina sorprendió a los habitantes de Mar del Tuyú

Se trata de un tornado sobre el agua. No hubo ni daños ni víctimas fatales.

Una tromba marina asustó a todos en Mar del Tuyú. (Web)
Una tromba marina asustó a todos en Mar del Tuyú. (Web)

Una tromba marina fue registrada este jueves en la localidad balnearia del Mar del Tuyú, Partido de La Costa, luego de una fuerte tormenta de lluvia y viento que azotó la zona sur de ese distrito, sin que ocurrieran daños ni víctimas.

El titular de Defensa Civil del partido de La Costa, Augusto Giachetti dijo a la agencia Télam "el fenómeno se pudo ver claramente en frente al palacio municipal en la localidad de Mar del Tuyú sobre la avenida Costanera, por lo que comenzaron a circular muchos videos y filmaciones por redes sociales".

"La tromba se desarrolló como consecuencia de la tormenta de lluvia y viento que se desataba en la zona sur de La Costa, un sector de Villa Clelia, Costa Azul, Lucila del Mar, Aguas Verdes y la zona de General Lavalle que estaba sin electricidad pasadas las 16 ".

"Estas trombas son tornados sobre el agua, cuya formación depende de la existencia del denominado mesociclón, un sistema de baja presión en la escala de 2 a 10 kilómetrosque se forma dentro de una tormenta eléctrica muy severa, organizada y persistente denominada supercelda" puntualizó Giachetti.

Indicó que este tipo de trombas "son más raras, y poco vistos en estas zonas de la costa atlántica bonaerense debido a la temperatura del agua y a las corrientes marinas".