Una hombre de 32 años murió y otras seis resultaron heridas tras el derrumbe de un supermercado lindero a una obra que se produjo este lunes por la tarde en el barrio porteño de San Cristóbal.
El trágico episodio ocurrió en la avenida Pavón 3094, a metros de la calle La Rioja, en una edificación en la que funcionaba un supermercado en la planta baja y una vivienda en el primer piso.
La víctima fatal, de nombre Brian, se encontraba durmiendo en la habitación de la vivienda, según confirmó el SAME.
Alberto Crescenti, titular del SAME, declaró a TN: "Pese al esfuerzo de los bomberos, lamentablemente fue muy importante la caída del inmueble y no hubo forma de sacarlo con vida".
Además, confirmaron que hubo que atender a ocho personas por heridas leves y crisis de nervios. Son tres varones -entre los que se cuenta un menor de edad- y cinco mujeres. Ninguno corre peligro.
El desmoronamiento del supermercado se produjo a raíz de las tareas de excavación, según informaron desde la Policía de la Ciudad.
Según declararon a Vía País fuentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), "la obra está registrada. Tiene seguro, director de obra y la última inspección fue el 25 de marzo. Fue intimada a realizar tareas de apuntalamiento de medianeras y canaleteo para mejorar la submuración, y estaba programada una nueva inspección el 3 de abril".
Y precisaron que la denuncia de la UOCRA por irregularidades fue realizada el 4 de febrero y "personal de la Dirección General de Protección del Trabajo porteño se presentó el día 5 de febrero en la obra y constató que no había irregularidades".
"El 14 de marzo se constatan irregularidades como falta de jabalina por acopio de materiales; falta de tapa externa en tablero (se suspende ese sector); falta de barandas hacia cinco pozos (se suspende ese sector); falta de entibado y tablestacado, entre otros. Se intima a adecuar estas falencias con vencimiento el 21 de marzo. Estos factores no tuvieron incidencia alguna en el derrumbe", aseguraron.