Empleados despedidos de Femsa, la embotelladora de Coca Cola, se cruzaron duramente con efectivos de la Policía de la Ciudad cuando se manifestaban en avenida Corrientes y Callao, en la Capital Federal.
La medida de fuerza, encabezada por trabajadores despedidos de Femsa, la embotelladora de Coca Cola, comenzó a las 7.30 cuando los protestantes quisieron cortar el tránsito en la zona. En ese momento, el cuerpo de Infantería avanzó contra ellos y se vivieron momentos de tensión.
Hubo empujones, golpes y hasta gas pimienta arrojado por miembros de la fuerza de seguridad porteña.
Los trabajadores, acompañados por militantes de organizaciones de izquierda, denunciaron que hubo 23 despidos este miércoles a la noche en la compañía. La protesta se produce luego de que le negaran el procedimiento preventivo de crisis la semana pasada.
Tras los incidentes, el vicejefe de gobierno porteño y ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, dijo en "Arriba Argentinos" (El Trece) que la Policía "tiene que actuar" y que "hay que equilibrar los derechos constitucionales que existen: manifestarse y circular". "El derecho a reclamar existe: canalizamos ese reclamo", aseveró.
Luego del cruce con efectivos policiales, los manifestantes reclaman frente al Ministerio de Trabajo
El momento de los incidentes