Los médicos bonaerenses vuelven a parar esta semana

Reclaman la reapertura de paritarias, aumento salarial del 40 por ciento y pases a planta de becarios.

Paro CICOP 2
Paro CICOP 2

Los Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció hoy que realizará un paro de 48 horas esta semana y otras tres medidas de fuerza para la semana próxima y la siguiente en reclamo de reapertura de las paritarias, aumento salarial del 40 por ciento y pases a planta de becarios.

El gremio precisó en un comunicado que el próximo jueves y el viernes llevarán adelante una huelga, por lo que en los 80 hospitales públicos sólo se atenderán guardias.

Además, convocaron a huelgas para el martes 11, el miércoles 19 y el jueves 20; en tanto que el viernes 21 llevarán adelante un nuevo congreso.

"El Congreso de Cicop resolvió otras dos semanas de lucha. Los mandatos de las asambleas se inclinaron en forma claramente mayoritaria por la continuidad del plan de lucha con medidas para las siguientes tres semanas", expresaron en el texto.

Desde Cicop anunciaron que el gremio adherirá al paro nacional convocado por la CGT para el jueves próximo con marchas y cortes en diversos puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires, La Plata y en el resto del país.

El titular de Cicop, Fernando Corsiglia, precisó que "lejos de convocarnos a la negociación colectiva paritaria y a las mesas técnicas, tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como la ministra Zulma Ortiz se han dedicado a recorrer medios de prensa para demonizar nuestro conflicto, minimizar su impacto con ridículas cifras de supuesta escasa adhesión y a presentar un quimérico balance de gestión que nada tiene que ver con la realidad".

"La inauguración del SAME con personal precarizado, así como los anuncios de una supuesta política de recursos humanos fomentando la incorporación de profesionales que culminan la residencia, tienen claramente fines publicitarios y ocultan las manifestaciones de la crisis estructural del sistema de salud", denunció.