Incidentes frente al Congreso durante un "cuadernazo": hay cinco detenidos

Trabajadores de Madygraf exigen que se sostenga la producción de libros escolares a bajo costo. Hubo corridas, empujones y gases lacrimógenos.

Incidentes frente al Congreso durante un \
Incidentes frente al Congreso durante un \

Cinco personas fueron detenidas luego de que trabajadores de la cooperativa Madygraf se enfrentaran con la Policía de la Ciudad durante un "cuadernazo" frente al Congreso de la Nación.

El hecho ocurrió cerca de las 11 cuando las autoridades buscaron liberar el tránsito de la avenida Entre Ríos. Según informaron voceros de la fuerza a TN, tras varios intentos de diálogo, se decidió "encapsular" a los manifestantes para poder moverlos.

En ese momento se produjeron corridas, empujones y hubo gases lacrimógenos. Por el enfrentamiento, dos efectivos resultaron heridos.

Los manifestantes denuncian irregularidades en la licitación de materiales escolares que lleva adelante el Ministerio de Educación. Aseguran que aunque la cooperativa cumplió con todos los requisitos y ofertó el precio más bajo, se decidió dar de baja la propuesta.

Por este motivo, exigen que se sostenga la producción de libros escolares a bajo costo para evitar que 180 puestos de trabajo estén en peligro. Es por esto que realizarán una masiva entrega de cuadernos para manifestar su rechazo a esta situación.