Cientos de jóvenes celebraron esta noche la tradicional fiesta de San Patricio, el patrono de Irlanda, por lo que los bares se tiñeron de verde, símbolo del país, y se repartieron sombreros y disfraces de ese color entre los asistentes, quienes, como todos los años, poblaron las calles para consumir bebidas alcohólicas.
San Telmo, el microcentro sobre la calle Reconquista y Palermo fueron los barrios y lugares que recibieron a los jóvenes, quienes ingresaron a los bares a partir de las 18 y, con el transcurrir de las horas, comenzaron a poblar las calles donde el gobierno porteño previó un operativo de seguridad.
Dentro de los bares, las barras con las clásicas "choperas" fueron los sitios en donde se juntó la mayoría de la gente, mientras que en el exterior las vallas colocadas por los propios dueños de los locales sirvieron de contención para que los lugares no se desborden.
A 150 pesos el litro, esta bebida, como todos los años, fue la estrella de la fiesta de San Patricio, mientras que los clásicos balonesde medio litro se vendían entre 85 y 90 pesos, según el lugar.
Disfraces, y el clásico trébol color verde, símbolo de Irlanda, se vieron en los rostros de algunas personas que fueron ocupando lentamente toda la peatonal Reconquista.