Un hombre de 41 años fue detenido este miércoles por la noche acusado de ser el autor del disparo que le causó muerte cerebral a una nena de 5 años en la localidad bonaerense de Merlo, y que permanece internada en el hospital Eva Perón de esa ciudad.
El detenido, quien sería pareja de una vecina de la nena, fue capturado en su casa de Parque San Martín y se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con un cargador colocado y sin municiones, cinco vainas servidas calibre 9 milímetros, una caja con 35 municiones de ese calibre y una escopeta marca Tactical Technology calibre 12-70.
Maite Ailén Almirón recibió un balazo en la cabeza cuando festejaba la llegada de la Navidad con sus padres en el patio de su casa de la calle Larsen 443 de Parque San Martín, partido de Merlo.
“Hoy arruinaron una vida de una nena de 5 años que no se merecía esto, tenía mucho por vivir. Estaba preparando sus cosas para primer grado y ahora no lo va a poder hacer. Todo por un inconsciente, que me arruinó la vida”, dijo la mamá de la menor en declaraciones a la prensa.
Los médicos que la atienden en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del hospital donde se encuentra Maite Ailén Almirón confirmaron este miércoles que su estado es irreversible.
"El proyectil no estaba en la cavidad craneal. Está en la parte superior izquierda del abdomen, aparentemente, es de 9 milímetros. A la altura del estómago", detalló el médico Edgardo Dozorezt.