Separan a dos efectivos de la Policía de la Ciudad por no ayudar a detener un ladrón

Un oficial de civil arrestó al delincuente a metros de la comisaría 34° y sus colegas no lo asistieron. Las imágenes se viralizaron y causaron indignación.

Separan a dos efectivos de la Policía de la Ciudad por no ayudar a detener un ladrón (Foto: Captura video)
Separan a dos efectivos de la Policía de la Ciudad por no ayudar a detener un ladrón (Foto: Captura video)

Un oficial de la Policía de la Ciudad vestido de civil logró detener a un ladrón en Nueva Pompeya, a metros de la comisaría 34°, desde donde dos colegas vieron toda la situación sin ofrecer su ayuda. El hecho fue grabado por testigos y las imágenes se volcieron virales. Ambos fueron separados de la Fuerza.

"¿Me pueden venir a dar una mano?", les gritaba el hombre a los efectivos, que ni siquiera le respondieron. Todo sucedió el sábado alrededor de las 19 y quedó registrado en el video que filmó la vecina que fue víctima del delincuente. Según la denuncia, el hombre había ingresado a robar a una de las casas que está a lado de la seccional.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad confirmaron que "se resolvió iniciar un sumario, pase a disponibilidad, cesantía y una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público". Los acusan de incumplimiento de deberes de funcionario público.