Comienzan las clases en la Provincia y Vidal busca un acuerdo con los docentes

Tras el paro de 96 horas, los chicos vuelven a clases. Hoy a las 15 habrá una reunión en el ministerio de Economía bonaerense. 

DYN05, LA PLATA, 08/03/2017, TERCER DIA DE PARO EN LAS ESCUELAS DE LA PCIA DE BS AS. FOTO:DYN/SALVADOR SANTIAGO.
DYN05, LA PLATA, 08/03/2017, TERCER DIA DE PARO EN LAS ESCUELAS DE LA PCIA DE BS AS. FOTO:DYN/SALVADOR SANTIAGO.

Este viernes comienzan las clases en la provincia de Buenos Aires, aunque todavía sigue vigente el conflicto con los docentes por la falta del acuerdo salarial. Luego de que los gremios rechazaran tres veces las propuestas de la Provincia, esta tarde las autoridades bonaerenses volverán a recibir a los sindicatos para tratar de normalizar la situación.

Desde la Provincia no dieron detalles de la nueva oferta pero deslizaron que será "superadora", según adelantaron fuentes de la Gobernación a TN. La propuesta que ya habían rechazado los gremios era de 18% de suba ajustable por inflación, ya que reclaman un alza de al menos 35%, una cifra muy distante de lo ofrecido por el Ejecutivo bonaerense.

Por su parte, los gremios insisten en recuperar lo que perdieron el año pasado por la inflación, algo que hasta el momento no hizo lugar la administración de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. La renión será a las 15 en el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y se espera que vuelvan a participar de las negociaciones los jefes de las carteras bonaerenses de Educación, Alejandro Finocchiario, de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza.