G20: llegaron a la Argentina aviones militares de los Estados Unidos

Son parte del dispositivo de seguridad para proteger a Donald Trump. Traen tecnología para el operativo.

La organización del G20 requiere un gran despliegue de seguridad por el cual ya empezaron a llegar las fuerzas militares de las potencias extranjeras cuyos líderes visitarán la Argentina. Uno de los presidentes más custodiados será Donald Trump, ya llegó al país un Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que trajo tecnología para montar el fuerte operativo de seguridad.

Pero no fue el único caso. Según el blog Aviones en Ezeiza, hace unos días llegó un Boeing 777-368 carguero de Saudi Arabian Airlines. Es parte del operativo para proteger al príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman.

A Montevideo, Uruguay, también llegaron dos aviones C-17 de la US Air Force, y para el sábado se esperan cuatro Boeing E-3 Sentry. Son aviones que controlan el espacio aéreo, tarea que desempeñarán desde el aeropuerto de Carrasco.

El 16 de noviembre, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había presentado los elementos de seguridad que China le donó a la Argentina para garantizar la seguridad del G20. Se trata de cuatro vehículos blindados, 30 motos de alta cilindrada, escáneres antiexplosivos y otros aparatos logísticos.