Fue con el objeto de garantizar la seguridad de los presidentes del mundo.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este viernes los elementos de seguridad que China le donó a la Argentina para garantizar la seguridad del G20. Se trata de cuatro vehículos blindados, 30 motos de alta cilindrada, escáneres antiexplosivos y otros aparatos logísticos.

Estamos listos y preparados para el G20“, manifestó Bullrich sobre la donación que está valuada en USD 17,5 millones. Entre los presidentes que estarán en Buenos Aires durante el evento internacional -será entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre- se encuentran Donald Trump, presidente de Estados Unidos; Vladimir Putin, jefe de Estado de Rusia y Xi Jinping, como máxima autoridad de China.

Patricia Bullrich y el embajador chino en Argentina, Yang Wanming (EFE).

Los vehículos todoterreno -marca CSK 162- cuentan con un sistema de malacate, palas, poleas y portafusiles, mientras que los neumáticos poseen un sistema de inflado automático y dos tanques de combustible. Además, pueden viajar cinco pasajeros y tiene 200 caballos de fuerzas.

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) vigilará los cielos de la Capital Federal, mientras que un portaaviones de los Estados Unidos estará en aguas internacionales, en caso de que sea necesaria su participación.

Los elementos que China le donó a la Argentina

Los elementos que China le donó a la Argentina

Los elementos que China le donó a la Argentina






Comentarios