Villa del Parque: inauguraron el paso bajo nivel de Nazca

El nuevo cruce vehicular y peatonal bajo las vías del Ferrocarril San Martín beneficiará a más de 350.000 vecinos. El video desde un drone.

Así quedó el nuevo cruce al tránsito de Villa del Parque. (GCBA)
Así quedó el nuevo cruce al tránsito de Villa del Parque. (GCBA)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este jueves en el barrio de Villa del Parque el paso Bajo Nivel Nazca, un nuevo cruce vehicular y peatonal bajo las vías del Ferrocarril San Martín que beneficiará a más de 350.000 vecinos.

"Sacar barreras es tiempo libre y seguridad para los vecinos de la Ciudad", djo Rodríguez Larreta al presentar la obra.

Según consignó el Gobierno de la Ciudad, el paso bajo nivel beneficiará a más de 200.000 vecinos de la Comuna 11, a los 170.000 usuarios del tren y a los 55.000 vehículos que, en promedio, transitan por la zona todos los días, ya que no habrá más demoras por la bajada de la barrera.

El Paso Bajo Nivel tiene una longitud de 565 metros, es doble mano y cuenta con cuatro carriles de circulación (dos por sentido).

Además, se instalaron cámaras de monitoreo, un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED y una estación de bombeo con grupo electrógeno para que pueda funcionar aún en situaciones de corte de energía.