Encontraron el cuerpo de la chica que cayó al río en el Tigre

La joven se encontraba junto a su pareja a bordo de una lancha que se dio vuelta. La estaban buscando intensamente desde el domingo.

Yanina Braile
Yanina Braile

Yanina Braile, de 24 años, era intensamente buscada en el Delta luego de que este domingo la embarcación en la que viajaba se diera vuelta. Ahora se confirmó que encontraron su cuerpo: "Fue hallado 1.200 metros arriba de la guardería La Rampa", dijo a Télam Alejandro Gaggiolo, prefecto mayor de la Zona del Delta.

La tragedia sucedió cuando Yanina esperaba junto a su pareja, Jorge Murías, de 39 años, a bordo de la lancha de él para poder ingresar a la mencionada guardería, ubicada a unos 300 metros del Museo de Arte de Tigre.

Lugar donde se dio vuelta la embarcación a metros del Museo de Arte de Tigre
Lugar donde se dio vuelta la embarcación a metros del Museo de Arte de Tigre

Según trascendió, el motor de la embarcación se paró durante una maniobra de retroceso. El río estaba transitado, lo que generó un intenso oleaje que hizo que la lancha se diera vuelta, quedando hundida entre buques fondeados del astillero Mestrina. Los dos ocupantes cayeron al agua, ninguno llevaba puesto el chaleco salvavidas, y el hombre pudo ser rescatado en el momento.

Rodolfo, abuelo de Yanina, dialogó con TN y aseguró que "es muy raro lo que pasó" y confirmó que la chica no sabía nadar.

En el caso intervino la UFI de Pacheco. Esta mañana los buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina rastrillaron la zona en gomones. Finalmente, el cuerpo fue encontrado flotando río arriba por la Prefectura.