Apareció ahorcado un conocido director teatral que estaba acusado por abuso sexual

Omar Pacheco fue hallado sin vida este domingo en su propia sala, ubicada en el barrio porteño de Balvanera. El pasado viernes había sufrido un escrache. 

Omar Pacheco había sufrido un escrache en su sala \
Omar Pacheco había sufrido un escrache en su sala \

Después de sufrir un escrache el pasado viernes al estar acusado por abuso sexual, el director teatral Omar Pacheco fue hallado ahorcado este domingo en su sala "La otra orilla", ubicada en el barrio porteño de Balvanera.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, Pacheco, de 67 años, apareció sin vida en su propio teatro cerca de las 15.30. Al momento de llegar a la sala, el personal policial encontró a un empleado del recinto quien contó que ni familiares ni amigos de Pacheco sabían de su paradero desde la noche del sábado,

Omar Pacheco, el director teatral que estaba acusado por abuso sexual y apareció ahorcado en su propia sala.
Omar Pacheco, el director teatral que estaba acusado por abuso sexual y apareció ahorcado en su propia sala.

Si bien la escena indicaría que se trató de un suicidio, la autopsia correspondiente determinará si efectivamente el director teatral se quitó la vida o no. El periodista Mauro Szeta contó en el canal de noticias C5N que el el cuerpo habría aparecido colgado de la parrilla de luces de una de las salas de su local, cerca de una escalera de madera.

El motivo por el cual Pacheco habría decidido su fatal desenlace sería la denuncia pública que publicó la semana pasada una mujer llamada Mariana Pizarro a través de Facebook. "Violento, manipulador y abusador", define el texto de Pizarro al director, y agrega: "Somos mujeres integrantes del Grupo Teatro Inestable del Teatro La Otra Orilla, creado y dirigido por el director teatral Omar Pacheco. Somos parte de esta grupalidad hace más de cinco años en donde hemos sufrido todo tipo de violencias de género, entre ellas abuso y manipulación sistemática por parte de quien era nuestro docente y director".

"Omar construyó el método del Teatro Inestable en las bases de la verdad, equidad, compañerismo, confianza implacable, respeto, libertad, humanidad. Valores que se ha encargado de pisotear constantemente con su doble discurso y su hipocresía. En estos años ejerció abuso de poder donde, entre otras cosas, construía relaciones sexo-afectivas con sus alumnas, imprimiéndole su posesión enfermiza en el completo ocultamiento ya que la no vinculación extra profesional era para él un requisito excluyente para ser parte del proyecto", indica el comunicado difundido por un grupo de más de veinte mujeres y al menos dos hombres en las redes sociales.

*Escrache público al director teatral Omar Pacheco* *Violento, manipulador y abusador* Somos mujeres integrantes del...

Posted by Mariana Pizarro on Friday, November 2, 2018

En un video del escrache que sufrió Pacheco en su sala teatral se escucha el grito de una mujer: "Se te acabó la secta, va a haber que ponerse a laburar ahora".

Sin embargo, fuentes policiales sostienen que no existen denuncias formales por delitos sexuales contra Pacheco en el ámbito de la Ciudad.

Omar Pacheco, el director teatral que estaba acusado por abuso sexual y apareció ahorcado en su propia sala. (Télam)
Omar Pacheco, el director teatral que estaba acusado por abuso sexual y apareció ahorcado en su propia sala. (Télam)