La causa que se le sigue al ex cantante de Viejas Locas Cristian "Pity" Álvarez por haber asesinado a tiros a un joven en el barrio porteño de Villa Lugano fue elevada este jueves a juicio, a menos de cuatro meses de ocurrido el hecho, informaron fuentes judiciales.
La medida fue adoptada por el juez nacional en lo Criminal y Correccional 4, Martín Yadarola, quien declaró clausurada la instrucción y remitió el expediente a sorteo para que se designe el tribunal que va a intervenir.
En la resolución, el juez señaló que la defensa de Álvarez (46), a cargo de un abogado público, había solicitado su sobreseimiento, pero no se opuso a la elevación a juicio ni optó por la posibilidad de que intervenga un tribunal colegiado o unipersonal.
Además, el magistrado ordenó que se ponga a disposición del tribunal oral que resulte sorteado la pistola calibre .25 que se cree que utilizó Álvarez en el hecho y dinero en dólares que se halló en su poder.
Mientras tanto, "Pity" se encuentra alojado junto a unas 30 personas en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) de la cárcel de Ezeiza, donde se le realizó un tratamiento por su adicción a las drogas, dijo a Télam un allegado al músico.
También se le efectuaron estudios que demostraron que el cantante es "imputable", es decir que comprendió la criminalidad de los hechos cuando mató a Cristian Díaz, especialmente por todas las acciones que realizó después del homicidio.
Durante su estadía en prisión, Álvarez participa de un taller de percusión que hay en el penal, junto a otros internos que no son famosos, y habitualmente recibe la visita de su madre y de algunos amigos.