A raíz de que no hay novedades del paradero de Sheila Alejandra Ayala, la nena de 10 años que desapareció el último domingo en la localidad bonaerense de San Miguel, el Gobierno bonaerense ofrece una millonaria recompensa.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia pusieron 500 mil pesos a disposición para aquel que pueda aportar datos concretos y fehacientes sobre dónde se encuentra la menor, que fue vista por última vez cuando jugaba en la puerta de su casa.
En medio de la desesperada búsqueda, unos 150 efectivos de la policía cientifica y Prefectura realizan múltiples rastrillajes en la zona aledaña a donde desapareció la niña.
Sheila mide 1,50 metros de altura, es de contextura física delgada, tiene cabello castaño oscuro y largo hasta la cintura (atados con una gomita), piel trigueña y ojos marrones. A su vez, no posee cicatrices ni marcas y tenía en sus orejas aros simil perlas. Vestía una remera color violeta con un dibujo de una princesa al frente, una calza negra y ojotas marrones.
Este miércoles la madre de Sheila habló por primera vez desde la desaparición de su hija, se defendió de las primeras versiones que apuntaban en su contra y contraatacó contra su expareja, padre de la niña: "El padre sabe quién se la llevó y no me quiere decir".
Sin embargo, el relato de Yanina se contradice con todo lo declarado por su exmarido, quien tiene la tenencia de la nena. "Ellos (la familia del padre) dicen que Sheila estaba jugando, que el portón estaba abierto y que una persona mayor se acercó y la llamó", contó su mamá y añadió: "Sheila le dijo 'tía' y se fue con esa persona, pero esa tía no existe".
El comunicado del Ministerio informó que quienes aporten información deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la UFI N° 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial de San Martín, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad, en la calle 2 entre 51 y 53, La Plata, teléfonos 0221-429-3015-3091.
La causa quedó a cargo de la Comisaría Tercera de San Miguel y la Unidad Fiscal N° 20 Descentralizada de Malvinas Argentinas.