Liberaron a la mujer que mató a su pareja porque abusó de su hija

El juez consideró irrelevante la prisión preventiva, ya que fue la misma detenida quien denunció el hecho. 

Liberaron a la mujer que mató a su pareja porque abusó de su hija (Foto: Crónica)
Liberaron a la mujer que mató a su pareja porque abusó de su hija (Foto: Crónica)

Soledad Magdalena, la mujer de Berazategui que asesinó a su marido mientras él abusaba de su hija de 14 años, recuperó la libertad. A horas de que se vencieran los plazos legales, el juez Gustavo Mora negó el pedido de prisión preventiva que había hecho la fiscalía y firmó la excarcelación de la mujer.

Soledad (37) dejó el calabozo de mujeres de la comisaría 2ª y volvió a su casa en la tarde del jueves para reencontrarse con sus tres hijos. Allí esperará el desarrollo de la investigación y seguirá procesada probablemente hasta el juicio.

"El juez dictaminó abstracta la prisión preventiva. Soledad siempre estuvo sujeta a derecho, se puso a disposición de la Justicia enseguida, entregó sus teléfonos, avisó a la seccional de lo que había hecho", comentó la abogada de Magdalena, Florencia Casamiquela, al sitio La Trecera.

Cristian Serna, el hombre que fue asesinado por su pareja (Foto: Crónica)
Cristian Serna, el hombre que fue asesinado por su pareja (Foto: Crónica)

La mujer quedó presa el 2 de septiembre cuando se presentó en la comisaría 4ª de Berazategui y anunció que había asesinado a su marido, Cristian Senra (38), quien también era su violador, cuando el hombre tocaba a su hija, fruto de una pareja anterior.

En su declaración indagatoria, la acusada contó detalles de cómo Senra manipulaba la relación y explicó que la pareja se fue deformando como consecuencia de los celos del hombre, quien abusó de Soledad durante nueve meses hasta que un día le confesó: "Estoy obsesionado con tu hija".

"En ese momento me quedé turbada, congelada, no lo podía creer, también me confiesa que quería que yo estuviera presente en el momento en que él abusara de mi hija. La noche que me confiesa eso me da a elegir entre mi hija o yo", dijo Magdalena delante del fiscal Carlos Riera.

Los investigadores dudan de si el asesinato fue premeditado por las dos vueltas de cordón en el cuello de Senra. Tampoco entienden por qué ella dejó que su hija se sentara en el asiento delantero. Y esperan los resultados de pericias toxicológicas para saber si al momento de morir, Senra tenía alguna sustancia en su sangre.

Los hechos

La noche del 2 de septiembre, Senra iba a dejar el hogar que compartía con Soledad y sus hijos, pero antes de irse insistió con hablar con la adolescente. Finalmente las mujeres accedieron y se subieron a su camioneta.

Senra estaba borracho. "La empezó a amenazar y a echarle la culpa de todo, le decía que ella tenía la culpa de destruir el matrimonio (...) le empezó a decir que quería estar con ella y que yo tenía que estar presente". Entonces, según el relato de la imputada por el crimen, Senra se tira encima de su hijastra.

"Empezó a tocarla en medio de las piernas, yo lo conozco, y me di cuenta que estaba excitado por los gestos, la mirada, la manera de hablar, de balbucear, la manera de expresarse", dijo Soledad.

Soledad contó que intentó defenderla. Y se sacó el cordón de la capucha de su buzo y lo pasó por el cuello de su marido dos veces y luego tiró hasta matarlo.