Macri destacó la "austeridad" y el carácter inclusivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El mandatario participó de un foro junto al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y la atleta argentina Jennifer Dahlgren.

Macri (crédito: getty images)
Macri (crédito: getty images)

El presidente Mauricio Macri resaltó este viernes que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que comienzan este sábado en la Ciudad de Buenos Aires, "va a ser inclusiva, fuera de un estadio" y subrayó que se conecta "el olimpismo con el deporte y la austeridad", ya que en épocas de compromiso para reducir la pobreza, "organizar este tipo de eventos con tanta cantidad de dinero que se utilizaba en el pasado ya no es tan posible y fácil".

Además, al participar de un foro junto al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, Macri afirmó que "los deportes tienen un poder especial para construir puentes que son más fuertes que el acero". Y sostuvo que "a través de los deportes uno se sienta alrededor de la mesa con persona que capaz nunca habría conocido".

El mandatario participó esta mañana del Olympism en Action Forum, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a Bach y la atleta argentina Jennifer Dahlgren, especialista en lanzamiento de martillo, para promocionar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En su exposición en inglés, Macri recordó que esta semana visitó la Villa Olímpica, en Villa Lugano, al sur de la ciudad, donde se construyeron las instalaciones para albergar a los 4.000 atletas que participen de la competencia olímpica.

"Estoy seguro de que va a ser un gran éxito para crear nuevas amistades, intercambiar nuevas modalidades, maneras de ver el mundo y me gusta mucho que Buenos Aires y Argentina ayuden en ese sentido", afirmó.

El Presidente advirtió que "una vez que se termine este evento vamos a tener el desafío de empezar a pensar en organizar juegos olímpicos (de mayores), lo cual es mucho más difícil".