El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió esta mañana las obras en la estación Constitución de la línea C de subte y anunció que las mejoras en la terminal más transitada de la Ciudad estarán finalizadas para marzo próximo, cuando esa línea retomará su recorridohabitual.
"Esta es una de las obras más importantes, es un avance enorme", aseveró Rodríguez Larreta al visitar la estación y aseguró que estas mejoras significarán mayor "seguridad y comodidad" para los usuarios.
El jefe de Gobierno reconoció que hasta el momento "toda la gente salía en un embudo a una sola puerta, esto descomprime", y precisó que Constitución "es por lejos la estación de subte porla que más gente circula en la Ciudad".
La remodelación de la estación se inició el 2 enero último y hasta su finalización, anunciada hoy paramarzo, la línea C funciona sólo entre las estaciones Independencia y Retiro en ambos sentidos. "Le pedimos perdón por las molestias a los usuarios pero estas obras valen la pena", reconoció Rodríguez Larreta.
Las obras consisten en el recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido, la instalación de un nuevo sistema de señalización y modificaciones en la estructura de la estación, con ampliación de los accesos y andenes, nuevas escaleras fijas y mecánicas, ascensores, un vestíbulo sobre la plaza Constitución y la renovación de luminarias y el sistema de ventilación.