Faltando tan solo un mes para el comienzo de clases, las familias del jardín N°5 del Distrito Escolar 16, del barrio de Villa Pueyrredón, denunciaron que el Ministerio de Educación incorporará a los alumnos de cuatro años que se quedaron sin cupo a las salas de cinco sin haberlo consultado previamente.
"Nos enteramos por azar, de casualidad. En la dirección nos enteramos que las salas iban a ser multiedad. Fue muy impactante, y los papás ya no tenían tiempo de elegir otra escuela si no estaban de acuerdo", declaró a Página 12 Paula Insaurralde, presidenta de la cooperadora del jardín y madre de un alumno de estas nuevas salas.
Los padres del jardín presentaron un reclamo ante la Supervisión del Distrito y la Defensoría del Pueblo, pero no tuvieron respuesta. "Quieren cubrir la falta de vacantes y de inversión educativa. Las aulas multiedad significan un retroceso enorme", dijo el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, quien tildó a la medida de "ilegal, ilegítima y antipedagógica".