Secuestraron a la hija de un empresario y la liberaron sin cobrar el rescate

La joven fue capturada en la puerta de su casa en Pergamino. La policía busca al hermano de su custodio.

El auto usado para el secuestro
El auto usado para el secuestro

Una joven de 18 años, hija de un empresario textil, fue secuestrada este domingo por la mañana en la puerta de su casa, en Pergamino. Luego de varias horas, la chica fue liberada pero los captores no se llevaron el dinero que la familia pagó por el rescate.

La chica, hija de Luis Alberto Sterlicchio, dueño de la cadena de ropa Ossira, estaba a punto de ingresar a la vivienda junto a su custodio cuando un Ford Falcon apareció de repente y un grupo de delincuentes la subieron a la fuerza al baúl. El guardaespaldas intentó evitar el secuestro, pero fue herido de un disparo en el hombro.

El padre de la joven recibió un llamado de los secuestradores, que le exigían el pago de un rescate para liberarla. Tras acordar el monto en un millón de pesos, el hombre llevó una parte del dinero hasta un punto de la ruta 8 en el barrio Güemes, donde los delincuentes soltaron a la chica pero no se llevaron la plata, que fue recuperada por la policía.

La vivienda de la joven secuestrada
La vivienda de la joven secuestrada

Fuentes de la investigación explicaron a TN que podría haberse tratado de una banda "sin organización". Además, la Justicia cree que el hermano del custodio podría estar involucrado. Por esa razón están realizando allanamientos para dar con él y otro familiar del guardaespaldas, que también fue citado a declarar.

Luis Sterlicchio, padre de la joven
Luis Sterlicchio, padre de la joven

La joven declararía el lunes a primera hora, mientras que los investigadores encontraron el auto Falcón y la camioneta Gran Cherokee de la víctima, incendiada. Los involucrados serán acusados de un secuestro extorsivo.