El gobierno porteño y el Banco Ciudad presentaron Cuenta Consorcio, la primera cuenta corriente totalmente gratuita del sistema financiero argentino diseñada para la administración de los edificios de la ciudad.
Así, los vecinos podrán tener mayor control de sus fondos y ahorrar los costos del mantenimiento, unos 7200 pesos al año. Además, los consorcios podrán gestionar créditos para realizar mejoras de infraestructura y mantenimiento de edificios.
El anuncio significa la aplicación de la cuarta medida de un total de 14 que componen el plan para hacer bajar los costos operativos que conforman las expensas.
La semana pasada se avanzó en la legislatura con la aprobación en primera lectura de otras dos medidas importantes: ya no será obligatorio construir edificios con vivienda para encargados y tampoco construir ni mantener las instalaciones fijas secas contra incendio.
Qué incluye la cuenta
- Una cuenta corriente con chequera para efectuar pagos a proveedores.
-Le permite al administrador habilitar para el consorcio los servicios de recaudación como por ejemplo Link Pagos Express, Débito automático, transferencias por Home Banking y Depósitos por Terminales de autoservicio TAS.
-Se podrá incluir todas las cuentas sueldo que necesite el consorcio para el personal del edificio que estarán 100% bonificadas.
-Se permitirá realizar el pago de expensas de forma electrónica, agilizando la gestión de la administración.
Cómo obtenerla
Hay que completar el formulario web para ser contactado por un oficial del banco. También puede gestionarse en forma presencial en todas las sucursales del Banco Ciudad, de la CABA y del GBA.