El primer centro de monitoreo de la red de trenes metropolitana se inauguró hoy en la estación Constitución de la línea Roca, donde se habilitó una sala equipada con tecnología para reforzar la seguridad en el lugar mediante el seguimiento de imágenes registradas por cámaras de video, informó el Ministerio de Transporte de Nación.
"Se monitorean las imágenes que registran, las 24 horas, 176 cámaras que fueron instaladas recientemente en el hall, ingresos a la estación y en la zona de andenes, con el fin de prevenir el delito o dar atención rápida a una emergencia", detalló el organismo en un comunicado.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó que "la incorporación de esta tecnología es un paso más para seguir mejorando la experiencia de viaje de casi un millón y medio de usuarios que todos los días se toman el tren en el Área Metropolitana y contribuyendo a un transporte público de calidad, para que todas esas personas puedan moverse más cómodo y seguro. Forma parte de la inversión de 14.000 millones de dólares que ya estamos ejecutando en la región para lograr ese objetivo".
En una primera etapa, entre febrero y marzo próximo, se continuarán instalando centros de monitoreo de cámaras en las demás cabeceras de las líneas bajo la operación de Trenes Argentinos: primero en Retiro (líneas San Martín y Mitre); luego será el turno de la estación Once, de la línea Sarmiento y, por último, de Tapiales, del Belgrano Sur.