Mauricio Macri recibirá al a familia de Lourdes, la policía asesinada

Lo confirmó el padre de la víctima. 

El padre de Lourdes
El padre de Lourdes

Juan Carlos Espíndola, padre de Lourdes, la policía asesinada el sábado para robarle el arma en Ituzaingó, recibió numerosos mensajes de apoyo. Entre ellos, el del presidente Mauricio Macri, quien se comunicó para hacerle llegar sus condolencias y comunicarle que lo quiere recibir.

Espíndola, a su vez remarcó el apoyo recibido por el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, quien había discutido con la pareja de Lourdes, Fernando Altamirano.

Despiden a Lourdes Espíndola (crédito: Luciano Thieberger)
Despiden a Lourdes Espíndola (crédito: Luciano Thieberger)

"Estuvo todo el tiempo con nosotros, nos aportó toda su ayuda. También la cúpula de la Policía, el Comando (de Patrullas de Moreno) donde trabajaba Lourdes", señaló el hombre en las afueras de su casa, en la localidad de Gutiérrez, partido de Berazategui, adonde ella residía.

El padre de la víctima, que este martes despidió los restos de su hija en el Cementerio Parque, contó sus sensaciones al regresar esta tarde a su vivienda, donde ya no está Lourdes, la mayor de sus tres hijos (tiene otra mujer de 21 años y un nene de 9).

"Ahora tenemos que empezar otra vida. Tenemos que criar un nene (de 6 años) que se quedó sin madre. Mi señora está muy quebrada. Vamos a tener que empezar despacito", deslizó y añadió que trabajan con un equipo de psicólogos que los están asistiendo.

Asimismo, narró las violentas situaciones que atravesaban su hija y Altamirano cuando volvían en tren desde Moreno con el uniforme policial. "Se subían a un tren y los empezaban a insultar, a bardear. Les pasó a Fernando y a Lourdes viajando de Moreno a Once".

Lourdes Espíndola, la mujer policía que fue baleada en el cuello y tiene "muerte cerebral".
Lourdes Espíndola, la mujer policía que fue baleada en el cuello y tiene "muerte cerebral".

Y sobre el llamado del jefe de Estado, dijo: "Nos llamó el presidente Macri, nos quiere entrevistar a todos, vamos a arreglar con el jefe de Policía".

Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que el encuentro se dará entre miércoles o jueves y que  también podrían ser parte los familiares de Tamara Ramírez , la otra mujer policía asesinada el mismo día en Glew, en un asalto en su casa.

Tamara Ramírez la mujer asesinada y su novio
Tamara Ramírez la mujer asesinada y su novio

En dialogo con radio Mitre, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseveró que "el que mata a un policía debe tener reclusión perpetua".

En rigor, el artículo 80 del Código Penal, en su inciso 8°, establece luego de su modificación en 2002, la pena de perpetua para quien mata "a un miembro de las fuerzas de seguridad pública, policiales o penitenciarias, por su función, cargo o condición".

"Hoy hablamos de dos policías que lamentablemente perdieron sus vidas y eso nos conmueve como conmueve a toda la sociedad. Es muy doloroso para nosotros", expresó Ritondo.