Cristian Ritondo: "El que mata a un policía tiene que tener prisión perpetua"

Declaró el ministro de Seguridad bonaerense, tras la muerte de las dos mujeres policías este fin de semana.

EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,CRISTIAN RITONDO, JUNTO AL JEFE DE LA POLICÍA, FABIÁN PERRONI
EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,CRISTIAN RITONDO, JUNTO AL JEFE DE LA POLICÍA, FABIÁN PERRONI

En el marco de las recientes asesinatos de los dos mujeres policíasLourdes Espíndola y Tamara Ramírez, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo que los argentinos "debemos plantearnos la posibilidad de prisión perpetua para aquel que asesine un miembro de la fuerza policial". 

Agregó: "Los policías hacen un esfuerzo enorme por cumplir su función y ese esfuerzo que hacen muchas veces no es acompañado por el resto de la sociedad. Hoy no vi a muchas organizaciones salir a entender lo que estaba pasando y a repudiar lo que pasó".

Fernando Altamirano, el viudo de Espíndola, anunció esta mañana una convocatoria para una marcha para el 18 de agosto bajo el lema #NiUnPoliciaMenos, en defensa de los derechos de los efectivos policiales. Ritondo mostró su apoyo a las familias y dijo que "harán todo lo posible para encontrar justicia" en los dos casos.

El ministro bonaerense dijo que hay una "pérdida de respeto" por parte de la sociedad ante la presencia policial. "Durante mucho tiempo hubo casi una política de Estado en la que se le podía faltar el respeto al uniformado. Primero hay que recuperar el respeto y después hay que fortalecer la presencia y el trabajo policial", dijo.

Además, el funcionario bonaerense afirmó que la Justicia debe cumplir su parte en la ejecución de penas contra la delincuencia: "Alguien que tiene un arma de guerra en forma ilegal tiene que quedar preso, como en todos los países. Acá quedan tres días presos. Incluso, uno de los detenidos por estos casos había sido procesado por tenencia en 2017 y todavía ni se inició ese juicio".