Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, Soledad Villalba dio a conocer el último viernes la apremiante situación que le toca vivir por el calvario sufrido por su hermanita de 10 años, quien era violada por su padrastro y fue obligada por la Justicia a retornar a su casa.
Después de que la menor le contara que hace dos años es abusada sexualmente por parte de su padrastro, con la complicidad de su madre, Villalba radicó la denuncia pertinente el pasado 26 de mayo para rescatar a la pequeña de las constantes violaciones.
Pese a que en un principio le permitieron quedarse con la tutela de la menor, más tarde Villalba recibió la notificación de que la nena tenía que ser restituida a su casa.
En la grabación, que ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones, se observa a Villalba con la voz quebrada mientras revela que todo empezó un día que, en el marco del régimen de visitas, fue a buscar a la hermana menor, hija de su padre fallecido.
Cuando llegaron a su casa, la escuchó llorar en el baño y le preguntó qué le pasaba. Fue en ese momento que la nena le confesó que le dolía la cola y que no podía hacer pis. Acto seguido, Villalba la revisó, se percató que algo no estaba bien, llamó a la madre de la menor y le contó que la iba a llevar al hospital.
Ya en el centro de salud, la médica de turno le dijo que su hermana presentaba signos de abuso sexual y que tenía que hacer la denuncia. En consecuencia, Villalba fue hasta la Comisaría de la Mujer de Avellaneda y, tras contar lo sucedido, le entregaron un papel que decía que la nena tenía que quedar bajo su tutela. Dos días después, el 28 de mayo, se presentó en la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y la autorizaron para que la pequeña permanezca bajo su cuidado.
"Ahí empezó todo. La nena vino a vivir conmigo. Estuvo con tratamiento. Tenía una infección. Tuvo noches en que no podía dormir del dolor y las lesiones. Hace tres semanas me confesó que había sido el padrastro y que la madre sabía todo, pero le dijo que, si decía algo, la iban a mandar con otra familia", explica la denunciante en su descargo ante la cámara.
Sin embargo, el último miércoles fue citada para que se presente junto a su hermana con el objetivo de restituirla a la casa donde sufrió reiterados abusos. "Les mostré las cartas de la nena, donde dice lo que pasa y el DINAF me la arrancó y se la dio a la madre. No sé qué hacer, necesito ayuda", reclama desesperada la denunciante.
"Acá tengo las denuncias y esto sigue parado. No puedo hacer nada porque es fin de semana. Necesito que me ayuden, no sé qué hacer. Lo único que quiero es que mi hermana esté bien”, explica entre lágrimas Villalba en el video que dfundió para que la ayuden con su hermanita.
Según relató Villalba en diálogo con "Telefé Noticias", el escenario es aún más grave porque, además de su hermana, la madre tiene otros cuatro hijos que podrían ser víctimas de abusos por parte de la pareja.
Para colmo, desde que su papá falleció en el 2008 Villalba aseguró que siempre fue una lucha poder ver a su hermana, que en ese entonces era bebé y tenía cuatro meses. "Estuve dos años buscándola. Con mi abuela y otro hermano fuimos a la Justicia y logramos un régimen de visita, que se cumple cuando la madre quiere", subrayó.