Melanie Aguiar, la estudiante de medicina de la UBA que desapareció el viernes, fue visibilizada por las cámaras del edificio hablando con el celular a primera hora de la mañana del viernes. Pero nunca acudió a la clase que tenía planeada. Conforme a la investigación, la joven se tomó un colectivo con dirección hacia la Provincia de Buenos Aires.
La chica faltó a la clase de Sociedad y Estado y a las 7:55 se retiró del centro de la Facultad de Agronomía para tomar un colectivo de la línea 78, rumbo al conurbano. "La vieron dentro del aula pero cuando empezó la clase ya no estaba", indicó el padre de Melanie, Martín Aguiar. Acorde a la reconstrucción que lograron hacer hasta el momento "se retiró a las 7.45 del edificio" y, unos minutos más tarde, usó su tarjeta SUBE.
Por otra parte, el exnovio de Melanie fue demorado y horas después quedó en libertad una vez que la policía no encontró elementos que lo vinculen al caso. El joven, de 26 años, también estudiante de medicina, fue señalado por familiares de Melanie, porque informaron que tras la ruptura de la pareja la había acosado con llamados y reclamos.
El padre de la joven desaparecida narró que una amiga de la joven develó que en los últimos días la chica se había contactado con un chico de la zona de Boulogne, con el que había empezado a verse, tras conocerlo a través de la red social Badoo. El sospechoso fue demorado y en su declaración dijo que chateó con Melanie para verse el viernes en una estación, pero el encuentro nunca sucedió porque ella no llegó.
"Le hicieron un allanamiento en el domicilio donde le secuestraron varios teléfonos y lo detuvieron. Horas después, por orden de la fiscalía lo dejaron en libertad", dijo Raúl, el tío de la joven, en diálogo con TN. "Tenemos tres llamadas de gente que dice haberla visto a Melanie en diferentes lugares. Nosotros se las pasamos a la policía y ellos se van a encargar de averiguar si son verdaderas", sumó.
Con respecto a la última ubicación del celular de Melanie, el tío aclaró que fue a las 20:30 del viernes en Boulogne. Un detalle que sorprendió a la familia es que el lugar es en la esquina de la casa del joven con el que habló por la aplicación de citas. Pero, el joven le había dicho a la policía que nunca se habían podido encontrar.
Melanie vive en el barrio porteño de Flores, tiene estatura mediana, tez blanca, cabello largo marrón oscuro y ojos color café. El viernes pasado, la joven de 19 años vestía una campera gris hasta las rodillas, jeans oscuro, zapatillas blancas, bufanda negra y mochila de color roja y negra.
A través de las redes, los familiares piden a aquellas personas que tengan información sobre el paradero de la joven, que la transmitan a los teléfonos 1167224058 o 911.