Una mujer de 27 años murió este jueves mientras le hacían un estudio de rutina, por causas que la Justicia debe esclarecer. No obstante, las primeras versiones indican que se trató de un caso de mala praxis. La víctima es María Cristina Portillo Martínez, quien fue a Diagnostico Médico, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
Con respecto al hecho, el abogado de la familia, Alejandro Sánchez Kalbermatten, expresó en diálogo con Crónica: "Se fue a hacer un estudio de rutina en un lugar prestigioso y hubo una falla médica". Y agregó: "Aparentemente hubo un problema con la anestesia".
También, el letrado realizó una publicación en Twitter en la que comparó este caso con el de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin.
Por su parte, el marido de la víctima contó lo que le dijo la doctora mientras esperaba a su mujer: "Hizo una reacción alérgica que la descompensó, la tuvimos que entubar, vino la emergencia, la reanimamos y no pudimos sacarla".
"Yo tampoco puedo creerlo, nunca me pasó esto en 20 años de médica. Hubo un equipo de más de 15 personas pero no la pudimos sacar. Tengo un dolor absoluto. Estoy desesperada como vos", le dijo la doctora mientras el hombre lloraba desconsoladamente.
Además, el marido aseguró que había informado sobre todas las drogas a las que era alérgica.