Vidal anunció el pago anticipado del medio aguinaldo

El paquete de anuncios contempla, el aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares.

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

Durante un acto en la Casa de gobierno de La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal acompañada ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, anunció un paquete de medidas económicas para enfrentar los meses recesivos. 

"El anuncio de hoy tiene que ver con estar y dar respuestas a los momentos difíciles que atravesaremos en los próximos meses", señaló la mandataria provincial. Vidal confirmó el adelanto del pago del medio aguinaldo, el aumento de la jubilación mínima y de las asignaciones familiares.

Explicó que no solo habrá un aumento del monto de las asignaciones, sino que también subirán los topes y los tramos. "A partir de aumento de topes y tramos, hay 8200 trabajadores de la provincia que antes no cobraban y ahora empezarán a cobrar. En promedio, será un aumento del 45 por ciento, que contribuye a aliviar la economía familiar", dijo.

Con respecto al medio aguinaldo dijo que entre el jueves 28 y el viernes 29 de junio se efectivizará el pago para alrededor de 585 mil trabajadores de la administración pública.

"La inflación va a ser mayo a la prevista, por eso entendemos que tenemos que estar más cerca que nunca. No somos un gobierno que se esconde", remarcó.

"Desde el Gobierno de la provincia nos comprometimos a acompañar a todos los bonaerenses y estamos convencidos de que cuantas más dificultades aparezcan en el camino, más cerca tenemos que estar", concluyó.