Juan Carlos Schmid, uno de los tres dirigentes que encabezan la CGT, anticipó que este lunes se llevará a cabo el paro general "más fuerte en los últimos años". La huelga generará complicaciones en el tránsito para aquellos trabajadores que no se adhieran, ya que no habrá servicio de transporte público, tampoco bancos y en las escuelas bonaerenses no habrá clases.
Además, todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires estarán cortados.
También se encontrará afectada la actividad marítima en los principales puertos de la Argentina y la carga de combustible en las estaciones de servicio. La recolección de residuos y atención al público en las dependencias estatales y del Poder Judicial de todo el país tampoco funcionaran.
Desde la Asociación Bancaria dieron a conocer que se "adhieren y convocan al paro general sin concurrencia a los lugares de trabajo". Por lo tanto, se especula que habrá faltantes de billetes en los cajeros al menos hasta el martes al mediodía ya que la medida será acompañada también por los transportistas de caudales.
Por último la UTA confirmó que formará parte de la huelga, y los gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), liderado por el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, también se adhieren al paro. A su vez, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos se sumaron a la medida, por ese motivo el día lunes no habrá vuelos