Jornada de protesta: cortes y piquetes en la huelga convocada por la CGT

Los reclamos de los sectores de izquierda tienen lugar en las calles y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de la huelga general convocada por la CGT para este lunes, la izquierda había adelantado su cronograma de cortes de calles y piquetes. Además, los gremios de los servicios de transporte anunciaron su adhesión.

Desde las 7, los accesos y autopistas a la Ciudad de Buenos Aires son escenario para los piquetes de militantes de distintas agrupaciones que critican al triunvirato de la CGT por convocar a un “paro no dominguero”. Por lo que esperan una “amplia participación de los trabajadores en la calle” con cortes, movilizaciones y un acto a las 11 de la mañana en el Obelisco.

Asimismo, el PTS, PO, Izquierda Socialista, junto al Nuevo MAS, MST, entre otras agrupaciones realizan un corte en el acceso Oeste a la altura Hospital Posadas, junto a los trabajadores despedidos; y otro en La Plata, en la subida a la autopista a Buenos Aires encabezado por parte de los trabajadores del Astillero Río Santiago, y otro piquete en Panamericana y 197.

Por otra parte, en la Capital Federal, hay cortes en avenida General Paz y Constituyentes desde las 7 en reclamo de los trabajadores despedidos del INTI y en el Puente Pueyrredón.

Los reclamos también se extienden a lo largo y ancho de país con 20 piquetes en las distintas provincias, como en Córdoba en Colón y General Paz; y en la ciudad de Rosario, en la autopista rumbo a Buenos Aires desde las 8. Mendoza, Tucumán, Neuquén, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Chubut y Salta, tendrán sus respectivos piquetes en el marco de la jornada nacional.

No hay servicios de trenes, micros, colectivos, taxis, subtes y aviones. Y por la adhesión de sus respectivos gremios tampoco bancos ni clases en las escuelas públicas. Los Camioneros dirigidos por Pablo y Hugo Moyano también apoyan la medida de fuerza y resultarán afectadas la recolección de basura, la distribución de dinero en los camiones de caudales para la recarga de cajeros automáticos y el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio.