Comenzó el tercer paro general de la CGT contra el Gobierno

Mientras la central obrara busca mostrar su poder, el ministro Jorge Triaca dijo que la medida "no sirve para nada". 

cupula CGT
cupula CGT

El tercer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri se realiza este lunes con la adhesión del transporte público de pasajeros y de la mayoría de gremios afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT). La medida de fuerza se extenderá por 24 horas y también fue convocada por las dos CTA (Central de Trabajadores de Argentina), y la Izquierda.

La huelga paralizó completamente el transporte. No hay colectivos, subtes y apenas se ven taxis en la ciudad de Buenos Aires. Tampoco hay vuelos nacionales y están cerrados los bancos, escuelas, puertos y estaciones de servicio, mientras se espera una adhesión dispar en los comercios. En los hospitales solo se atienden emergencias.

El paro tes en reclamo de cambios en el rumbo económico y fue convocado en rechazo a las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que le otorgó al país un préstamo por 50 mil millones de dólares para que el Gobierno.

A diferencia de los dos primeros paros, la huelga de hoy será sin movilización. Sin embargo, los gremios de izquierda anunciaron que cortarían los principales accesos a las grandes ciudades, en especial en Buenos Aires. Esta madrugada se vivieron algunos momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes cortó el Puente Pueyrredón custodiado por efectivos de la Prefectura.

El paro coincide con la presión de los sindicatos para romper la limitación que busca imponer el ministerio de Trabajo para que las negociaciones salariales cierren en torno del 20 por ciento anual.