Fiscalía argentina investiga una presunta red de explotación a senegaleses

Aún no se sabe con certezas que se trate de una banda o de acciones individuales.

Senageleses
Senageleses

Una fiscal argentina encabeza la investigación a una presunta red de explotación a senegaleses que vendían productos ilegales en Buenos Aires. Fuentes policiales informaron que hasta el momento fueron incautados más de 70.000 productos en 27 allanamientos ordenados por la Justicia.

"La cantidad de productos incautados indica la posible existencia de una organización ilegal que utiliza a algunos inmigrantes senegaleses sin recursos", declaró la fiscal Celsa Ramírez en un comunicado difundido por la Policía de la capital argentina. Sin embargo, no hay certezas de que se trate de una banda organizada o de acciones individuales.

El titular de Seguridad y Justicia de la ciudad, Martín Ocampo, señaló que la investigación trasciende a un caso de comercio ilegal, ya que este tipo de actividad "no implica solo vender productos por fuera de los espacios habilitados, sino que muchas veces también oculta relaciones laborales de explotación o maltrato".

Los 27 allanamientos -locales comerciales, apartamentos y hoteles de los barrios de Once y Flores- eran utilizados como depósitos de mercancía ilegal, que luego se comercializaba en la vía pública. Los productos incautados son relojes, productos electrónicos y diferentes prendas de vestir, que infringían la ley de marcas.