Habló la madre de la enfermera: "No vamos a parar hasta que paguen por lo que hicieron"

María contó que "nadie" de la familia de su yerno -Gabriel Guevara, actualmente detenido- se comunicó para preguntar cómo está su nieta de 16 meses.

La madre de la enfermera asesinada
La madre de la enfermera asesinada

La madre de la enfermera Marcela Coronel, asesinada el 28 de mayo último en su casa de la localidad bonaerense de Longchamps, dijo este lunes que no cree hayan sido "sólo dos" los autores del crimen y aseguró que no va a parar hasta que "estas lacras humanas paguen por lo que hicieron".

En la puerta del hospital Duran, y tras leer una carta en voz alta, María manifestó además que desde que su hija fue asesinada "nadie" de la familia de su yerno -Gabriel Guevara, actualmente detenido- se comunicó para preguntar cómo está su nieta de 16 meses, abandonada en una plaza tras el hecho y actualmente bajo su cuidado.

Marcela Coronel y su hija.
Marcela Coronel y su hija.

"Hoy más que nunca pido Justicia, se merecen perpetua todos los involucrados en el asesinato de mi hija y en el abandono de mi nietita, poniéndola en total peligro sola en la calle", leyó María entre lágrimas.

La madre de la enfermera expresó su gran tristeza y preocupación por su nieta: "Estos asesinos causaron tanto daño y le arruinaron la vida para siempre a una nena de 16 meses que no va a poder ver ni abrazar nunca a su mama"

"Fueron tan cínicos y perversos que lograron instalar que Marcela había abandonado a su hija. Al encontrar el cuerpo de Marcela sin vida, intentaron tapar el hecho con un ajuste de cuentas narco, un robo al voleo y hasta un secuestro", añadió la mujer en clara alusión al esposo de su hija asesinada.

"¿Cuántas personas entraron a la casa? ¿fueron sólo Gabriel y Pablo (Guevera, el hermano, también detenido)? ¿quiénes ayudaron a limpiar el hecho?", se preguntó María, tras lo cual expresó: "No creemos que haya sido obra sólo de dos personas. Tenemos derecho a saberlo: asesinos, cómplices, encubridores, todos fueron partícipes de esta injusticia".

Finalmente, la madre de Coronel dijo que "llamativamente nadie de la familia Guevara mostró signos de sensibilidad".