Aumentó el transporte y el boleto mínimo de colectivo cuesta 10 pesos

En el marco del programa Red Sube, el segundo viaje costará $5 y desde el tercero al sexto tramo, $2,50 cada uno.

Vuelven a subir las tarifas
Vuelven a subir las tarifas

Tal como había anunciado Guillermo Dietrich, a partir de este viernes el primer viaje de colectivo pasará a valer $10, el segundo $5 y desde el tercero al sexto tramo, $2,50 cada uno.

El descuento en el viaje polimodal es acumulable para los 2,3 millones de usuarios de AMBA que cuentan con la Tarifa Social Federal y los descuentos pasan a ser del 55% en el primer uso, 77,5% en la primera combinación y 88,7% para los viajes consecutivos.

En las líneas de tren San Martín, Mitre y Sarmiento, la tarifa mínima será de 6,75 pesos, mientras que el pasaje más económico en las líneas Belgrano Norte, Belgrano Sur y Roca será de $ 3,25. El tren Urquiza tendrá un precio mínimo de 3,75 pesos.

El precio del boleto de subte seguirá siendo de $7,50, a partir de la resolución judicial que frenó los aumentos previstos para mayo y junio, que llevaban el costo del viaje hasta los $ 12,50.

Hasta el momento la tarifa mínima para un viaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Conurbano era de $9 y correspondía a un viaje de tres kilómetros aproximadamente.

Con la actualización, además, los usuarios de Tarifa Social Federal (subsidio del 55%), pagarán el boleto mínimo de colectivo en el primer viaje $4,50, en el segundo $2,25 y a partir del tercero al sexto viaje $1,13. El tope de descuento por combinación se actualiza a 10 pesos.

El aumento de las tarifas
El aumento de las tarifas

El Ministerio de Transporte informó que con la incorporación del boleto multimodal 6 de cada 10 personas pagan su boleto con algún descuento los días hábiles. En el mismo mes, pero del año pasado, solo accedían a descuentos 2 de cada 10 personas.

La Tarifa Social Federal es el beneficio que subsidia el 55% del boleto del transporte público a jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo y planes sociales, Monotributo Social y pensiones no contributivas. Hoy abarca a más de 3,8 millones de personas en 35 ciudades del país.

Los cambios en las tarifas
Los cambios en las tarifas

Mientras que la Red SUBE es el sistema que nuclea  todos los medios de transporte público del AMBA y permite que las personas que hacen una o más combinaciones paguen menos. Quienes toman dos o más medios de transporte reciben un descuento del 50% en el segundo viaje y 75% en el tercero a través de la tarjeta SUBE y en forma automática.