Desde Estados Unidos, donde se encuentra de vacaciones tras el final de la temporada con Estudiantes de La Plata, el futbolista Pablo Lugüercio se hizo eco del asalto a su vivienda en el country Lomas de City Bell y publicó un particular mensaje en su cuenta de Facebook.
El "Payaso", lejos de lamentarse por las pérdidas materiales, optó por agradecerle a los delincuentes porque no lastimaron a sus hijos ni a sus padres, quienes habían quedado a cargo de los niños durante su viaje de descanso.
"En el día de ayer mi familia sufrió y vivió un momento de tensión y temor cuando ingresaron a robar en nuestra casa, en ella se encontraba mis hijos y sus abuelos solamente ya que tanto mi señora como yo nos encontrábamos de viaje. Están todos bien, (agradezco a los delincuentes por su generosidad), que ninguno recibió golpes o algún daño", comenzó Lugüercio su sorpresivo descargo mediante la red social.
Luego, prosiguió con un párrafo para los vecinos que ayudaron a su familia tras el calvario vivido: "Paso agradecer a todas las personas del barrio (vecinos, seguridad, policía, etcétera) que salieron a su ayuda inmediatamente, las que se preocuparon como conocidos compañeros padres de la escuela de los nenes y gente que nos dan su cariño y apoyo. A los periodistas que se toman el tiempo de ir y cubrir la noticia espero entiendan que preferimos hablar mediante esta vía y en especial a nuestra familia (hermanos, cuñados, suegros y amigos) que están al lado de nuestros hijos en todo momento. Finalmente gracias!!!".
Según testigos, los ladrones permanecieron unos 4 minutos en la casa de Lugüercio y robaron dinero, un teléfono celular y otros objetos de valor.
Para temor de los residentes del country Lomas, los autores del robo vulneraron el cerco perimetral para acceder al predio y escaparon de la misma forma sin ningún tipo de inconvenientes.