Roberto "El Lujanero" Laffont fue detenido este fin de semana acusado de ser el jefe de una red de juego clandestino en la provincia de Buenos Aires. Este lunes se negó a declarar ante la Justicia y sus abogados pidieron su excarcelación, informaron fuentes judiciales.
El hombre fue trasladado en las últimas horas a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Berazategui y se negó a declarar como acusado del delito de "asociación ilícita en concurso real con juego clandestino", por lo que en principio continuará detenido.
Sin embargo, sus abogados presentaron un pedido de excarcelación al juez de Garantías 7 de Quilmes, Alejandro Mora, quien ahora tiene cinco días para resolver si hace lugar.
Laffont fue arrestado por personal de la Policía de la Ciudad el sábado pasado tras 40 allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en Berazategui, Quilmes, Ezpeleta, Mercedes, Lujan, Florencio Varela, Ramos Mejía, Caseros, San Francisco Solano, Pablo Podestá y San Martin.
Durante los procedimientos fueron arrestadas 35 personas en total, quienes se presume que conformaban esta asociación ilícita dedicada a levantar apuestas de manera clandestina, ya sea de lotería o de carreras de caballos, mediante la utilización de un software especial creado para ese fin, explicaron las fuentes.
La pesquisa, que tuvo a su cargo la fiscal de Berazategui, fue realizada por efectivos de la Policía de la Ciudad, que lograron establecer los lugares y la operatoria realizada por la banda para llevar a cabo la maniobra delictiva.
"En los allanamientos se secuestraron documentos, teléfonos, computadoras, faxes y más de 350 mil pesos. Estos aparatos serán peritados y la investigación puede continuar", explicó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D`alessandro.