La Ciudad de Buenos Aires registró en el 2017 una baja en su tasa de mortalidad infantil que se ubicó en 6,7 por cada mil nacidos vivos contra 7,2 de 2016, según informó el Ministerio de Salud porteño.
En un comunicado difundido este miércoles por la noche la cartera indicó que "si se tiene en cuenta la evolución trienal, entre 2015 y 2017, se observa una tasa del 6,6 por mil, la más baja desde el trienio 2011-2013".
"En términos absolutos, el año pasado hubo 234 defunciones de menores de 1 año de madres con residencia en Buenos Aires. En 2016 habían sido 282 casos, y en 2015 habían sido 246", indicó.
La tasa de mortalidad infantil de la Ciudad es la más baja de la Argentina, comparativamente y de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación en 2016, que ubicó el promedio en 9,7 por mil.
"En 2017 UNICEF destacó medidas adoptadas por el Gobierno porteño, como la regionalización sanitaria en la atención perinatal que permite asegurar que cada nacimiento ocurra en un centro de salud con el nivel de complejidad que cada caso requiere", afirmó Salud en el comunicado.
"La Ciudad -agregó- implementó la estrategia del camino de la embarazada en todas las maternidades de la Ciudad y todos los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC), para favorecer la accesibilidad y continuidad del control prenatal".
De esta forma "se mejora el acceso temprano y el cuidado integral de las mujeres que presentaran situaciones de riesgo para la mujer gestante, el feto o el recién nacido", apuntó.