El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió hoy encarar la problemática de la interrupción del tránsito durante protestas, "empezando por aquellos piquetes que lo único que buscan es el corte por el corte mismo".
Así lo afirmó el mandatario comunal, luego de que la semana pasada el presidente Mauricio Macri le pidiera públicamente que en 2017 ponga "algún límite" a los piquetes.
"Una cosa es una manifestación de miles de personas y otra cosa es cuando diez tipos te cortan una calle, por eso es por donde debemos empezar", remarcó Larreta.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que la Ciudad "irá cambiando" con lapresencia de una fuerza propia, en referencia a la Policía porteña que se puso en marcha desde ayer, y puntualizó que con las protestas es necesario un "cambio estructural", donde "se respete el derecho a manifestarse y el derecho a transitar por la ciudad".
Según el jefe de Gobierno, el cambio que propone en la ciudad con respecto a la nueva policía "no significa comprometerse un día a una hora" sino que exige un "cambio estructural".
"Que le cambiemos la imagen y el uniforme tampoco significa que el cambio estructural esté terminado", dijo el funcionario al remarcar la importancia de capacitar a los nuevos integrantes de la fuerza.