Se pospuso el aumento de la tarifa del subte, que llegará a $11 en mayo

La audiencia pública se realizará el 19 de abril en el Centro Cultural Adán Buenosayres.

El último incremento tarifario en el subte porteño fue en julio de 2016
El último incremento tarifario en el subte porteño fue en julio de 2016

Si bien a principios de enero se anunció que el boleto del subte aumentaría un 43% para abril, pasando de $7,50 a $11, la suba debió ser pospuesta debido a que aún se deben realizar trámites burocráticos.

Como primer paso para la modificación de las tarifas, se requiere una audiencia pública. Luego, el Ente Regulador de Servicios Públicos porteño debe expedirse en un plazo de 20 días, tras lo cual la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) emite su resolución formal. El cambio tarifario entra en vigencia cinco días más tarde, según informa La Nación.

La convocatoria para la audiencia para tratar los ajustes, de 43% a abril y 13% adicional en junio, había sido originalmente para el 6 de marzo, pero se pospuso tras un amparo presentado por los legisladores Myriam Bregman y Patricio Del Corro (ambos del Frente de Izquierda de los Trabajadores). Ahora, el encuentro se realizará el 19 de abril en el Centro Cultural Adán Buenosayres, ubicado en avenida Asamblea 1200.

En este encuentro se tratarán la tarifa técnica (una estimación administrativa que contempla los costos de operación del servicio) y la tarifa propuesta para el usuario. En este encuentro, según confirman fuentes del gobierno porteño, se tratarán los dos aumentos ya anunciados, que llevarán el pasaje a $12,50.

El último incremento tarifario en el subte porteño fue en julio de 2016, cuando el boleto subió un 67% y pasó de $4,50 a los actuales $7,50.